lunes, 28 de mayo de 2012

Iniciación a las carreras de atletismo.

Lo cierto es que a los niños en edad de iniciación les gusta perseguirse y competir con sus compañeros haber quien es mas rápido.Fundamentalmente debemos teer en cuenta que no dejan d ser niños por lo tanto las actividades para iniciarlos deben ser sencillas,dinámicas y entretenidas para que ellos mismos cada día le tengan mas cariño a este deporte, en otras edades ya habrá tiempo de realizar ejercicios mas específicos.

Veremos diversos ejercicios para chavales de primaria:
- Realizar juegos de relevos continuados.
- Preparar una pista con obstaculos.
- Llevarlos a dar una vuelta alrededor de la escuela trotando en grupos con un ritmo que todos puedan sostener.
- Desafios individuales entre ellos, haciendo parejas equilibradas paraque todos nuestros alumnos se motiven.
- Realizar juegos como podría ser el  'pilla pilla' 'palomita blanca es' o 'el juego del pañuelo' entre otros que se nos ocurran.
-El técnico manda trotar a sus alumnos y cuando dea un silbido estos deben llegar a punto concreto ya acordado anteriormente y el que llegue ùltimo queda eliminado y les iremos proponiendo otros juegos para que no queden excluidos.
- El típico juego de las sillas donde siempre hay una menos que el número de alumnos  que compiten por ellas y cuando el técnico lo indique estos deberan sentarse y el alumno que quede sin sillas queda eliminado y pasara a realizar otro juego propuesto por el monitor.(Este ejercicio también se puede realizar con aros e incluyendo música de fondo y cuando esta se pare los alumnos deben buscar su silla o aro).

Estos son algunos de los muchos ejercicios para niños de estas edades(algunos mas indicados para unos cursos y otros para otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario